Eines per la Salut

Avda. Torre Blanca 10 Botigues 2.11 - 2.12.
Sant Cugat del Vallès
Barcelona 08172

 

 

REGLAS DE ORO, ANTI-EDAD Y PARA UNA BUENA DIGESTION

 

1 ) Comer por haber comido es todo perdido . Habrá que comer solo y cuando se sienta hambre.

2 ) hay que comer siempre sentado y a ser posible sin hablar para poder mascar y ensalivar  adecuadamente  el alimento. La digestión empieza en la mente. Sin estar pendiente de lo que hacemos no la podremos realizar bien.

3) Es importante comer alimentos naturales (mejor biológicos) y recién cocinados, no a los alimentos enlatados  procesados y tampoco congelados. 

4) NO comer nunca aceite cocinado o frito, este se pone en frio en el plato. Solo es posible freír sin generar tóxicos con el aceite de coco NO HIDROGENADO  o bien aceite de oliva de alta calidad con cocciones suaves y cortas.

5) La forma más saludable de cocinar es  hervir el alimento o bien cocinarlo al vapor, y un no rotundo a las carnes a la brasa o alimentos que o alimentos que tengan trazas de tostado pues generan las llamadas ACRILAMIDAS

 6) EL AYUNO INTERMITENTE  ES BASICO No comeremos nada para desayunar sin  antes de haber pasado  14/17 horas de nuestra cena ni  menos de 2/3 horas de habernos levantado.

7) Tras una comida que nos ha sentado mal y no hemos conseguido digerir, saltaremos la siguiente ingesta.  Ejemplo:

Si nos sienta mal el desayuno. Me saltaré la comida del medio día  pero si realizo la cena.

8) Levantarse de la mesa con UN POCO de sensación de hambre.

9) No acostares o realizar siesta (máximo 8 minutos) hasta que no haya trascurrido un mínimo de 3 horas. Una digestión correcta con un alimento correcto comienza dando mucha energía, si tras comer nos coge sueño y pesadez indica que posiblemente estamos indigestando o comemos algo poco saludable

10) No se deberá beber ningún líquido comiendo o en periodo de digestión. Tampoco será correcto comer platos de sopa, SI a los purés espesos.

11) El fin de una digestión feliz se manifiesta porque nos coge mucha sed a las 3 horas de haber comido. Si tenemos mucha sed al poco de haberlo hecho indica que nuestra digestión no es correcta y estamos creando hiper-acidez gástrica.

12) Cuando sintamos hambre y hayan ya trascurrido 2 /3 horas de nuestra última ingesta, beberemos agua. Agua que el cuerpo pueda entender AGUA EN ESTADO DE EXPANSION esta es un agua ul-trapura, cargada de iones e hidrogeno molecular y  lo fundamental para que el cuerpo la pueda aprovechar tiene una estructura hexagonal perfecta.   

       “ AGUA EN EXPANSION EL AGUA QUE GARANTIZA LA BUENA LA DIGESTION “

                                          El agua que te permitirá llegar joven a viejo

13) El tiempo mínimo digestivo tras una buena comida es de unas 3 horas, es entonces cuando empezamos el vaciado estomacal. Antes de iniciar una nueva  comida habremos bebido agua por lo menos durante el periodo de una hora.

Esta permite borrar toda información digestiva de ácidos y enzimas del anterior ingesta garantizando un reset digestivo necesario al cambiar de alimento.  

Por lo que no aconsejo comer en espacios inferiores a 4 ó mejor 5 horas. 

14) Es decir no podemos realizar un nueva ingesta  sin antes  haber bebido un buen vaso de agua  a temperatura ambiental  la cual borrara la información gástrica de la ingesta anterior y preparará la base para una nueva bilis.

15) Siempre hay que comer con un poco de sal marina sin refinar,esta estimula el apetito y la digestión.

16) la comida deberá ser en lo posible caliente, la temperatura facilita la digestión.

17) de preferencia no mezclaremos alimentos crudos con cocinados, por tener velocidades digestivas distintas, seria pues incorrecto una buena ensalada con pescado cocinado.

18) Una buena comida tendrá una correcta proporcionalidad, el 50 % de verduras y el 50 % de proteínas.

19) No cepillarse lavar boca después de comer antes no hayan pasado mínimo 20 minutos.

                                        


 


Solicitar Contacto